La muerte de Flappy Bird fue la oportunidad perfecta para muchos desarrolladores para hacer un par de miles de dólares creando copias de la exitosa aplicación, las cuales la gente ha descargado esperando encontrar un juego tan adictivo como aquél del que toda la gente hablaba.
Hace unos días te compartimos una lista con cinco imitaciones de Flappy Bird que podrías descargar si no alcanzaste el original; sin embargo, ya hay desarrolladores que están aprovechándose de esta tendencia para propagar virus a través de dichas aplicaciones. De acuerdo con la firma de seguridad Sophos, se han descubierto apps que se anuncian como secuelas de Flappy Bird en las tiendas de aplicaciones, pero que en algunos casos instalan malware en los teléfonos al momento de descargar el juego y en algunos otros piden al usuario proporcionar su número telefónico para enviarles un código de confirmación, y es entonces cuando acceden a la información de las personas.
Por su parte, la firma Trend Micro confirmó esta información advirtiendo a los usuarios que varias aplicaciones podrían resultar una amenaza para los equipos, por lo cual se les pide abstenerse de proporcionar su número telefónico a cualquier aplicación de este tipo.
Desafortunadamente ninguna de las firmas dieron a conocer el nombre exacto de las aplicaciones peligrosas, pero de entrada recomiendan no descargar ninguna otra aplicación que se haga llamar Flappy Bird, dado que este juego ya murió y cualquier programa con el mismo nombre tiene probabilidades más altas de haber sido creada con fines malignos. Otras precauciones son negar el número telefónico a cualquier programa que pida tu número para enviar un código de confirmación, y por supuesto preferentemente descargar aplicaciones que provengan exclusivamente de la tienda oficial, sobre todo en el caso de Android, cuyo sistema abierto los hace más propensos a este tipo de ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario