En un publicación muy interesante que apareció el día de hoy en la red social Google+, Eric Schmidt, CEO de Google, asegura que así como muchas personas que migraron de PC a Mac -y que ya jamás volvieron- la tendencia ahora es migrar de iPhone a Android, como "muchos de sus amigos" ya lo hicieron.
En un post publicado en su perfil de Google+, Eric Schmidt presenta una breve lista de pasos para quienes estén listos para enfrentar el cambio de iPhone a Android, un "gran regalo" para quienes busquen pantallas más grandes, celulares más rápidos e interfaces de usuarios más fáciles. Aquí los pasos que sugiere:
En sus marcas, listos… ¡Android!
a) Préndelo, conéctalo a una red Wi-Fi; ingresa tu cuenta personal de Gmail (si no tienes una será necesario que la abras) y finalmente descarga las aplicaciones que usas con más frecuencia.
b) Asegúrate de que la versión de Android que trae tu teléfono es la más reciente de acuerdo al modelo de tu equipo, en caso de lo contrario el teléfono te lo notificará en la sección de actualización de software.
c) Si tienes múltiples cuentas de Gmail puedes agegarlas en este momento, o después.
2. Actualiza tu iPhone o iPad
b) Corrobora que estés usando iCloud para respaldar tus contactos. Ve a iCloud y habilita la casilla de contactos. Si no estabas usando iCloud es un paso necesario así que tendrás que crear una cuenta.
c) Ve a la sección de Ajustes del teléfono, luego al apartado de Mail y busca la cuenta de Gmail que tengas dada de alta. En la versión más reciente de iOS deben aparecerte tus contactos de Gmail y del teléfono ya sincronizados.
d) Nuevamente ve a Ajustes, luego a Mensajes y apaga la casilla de iMessage, debido a que esta aplicación es exclusiva para usarse entre iPhones y no es posible que los dispositivos Android puedan recibir los textos.
e) Sincroniza por completo tu iPhone con tu iTunes en Mac. Tanto tus fotos como tu música estará respaldada en tu computadora después de esto, pero no está de más que lo verifiques posteriormente de manera manual.
Para este punto deberías ver toda la información sincronizada con tu cuenta de Gmail en el nuevo Android, tanto aplicaciones, como contactos. Si los contactos no aparecen en el nuevo teléfono, puedes descargarlos manualmente utilizando una Mac, en este tutorial te explicamos cómo.
3. Transfiere tu música con ayuda de Google
Para este punto, ya tienes en tu Android acceso a tus contactos, a tus aplicaciones y a toda tu música.
4. Coloca la SIM de tu iPhone y ponla en tu nuevo Android
Y para cerrar esta pequeña guía, Eric Schmidt recomienda a los usuarios usar Chrome en vez de Safari ya que es mucho más seguro “en muchos sentidos”. Así que con todo esto, la tediosa idea de tener que pasar toda la información contenida en años en tu dispositivo Apple podría ser una razón menos para darle aunque sea una oportunidad a alguno de los teléfonos con Android.
Para ver el artículo completo de Eric da clic aquí.